Maquinaria para pizzería profesional para un negocio de hostelería
Si se toma la decisión de montar un negocio de hostelería como una pizzería, nosotros proporcionamos la maquinaria para pizzería necesaria para abrir el nuevo restaurante. Para abrir una pizzería es necesario tener en cuenta varios puntos clave antes:
- Tener formación suficiente o contar con profesionales para pizzería, para elaborar la masa y la carta de pizzas
- Tener una idea clara del restaurante y de los servicios que se quieren dar
- Tener un presupuesto definido y un plan de negocio acorde con el presupuesto del que se dispone
- Elección del local
- Elección de proveedores de maquinaria y suministros de materia prima para elaborar la pizza y los demás platos adicionales al producto principal
Requisitos para abrir una pizzería
Formación de profesionales de pizzería
Es necesario tener anteriormente a la apertura la formación y/o la experiencia de haber trabajado ya en este tipo de restaurantes. Por otro lado se pueden buscar y contratar profesionales con experiencia contrastada en pizzerías.
Si es preciso se pueden hacer pruebas con los profesionales a contratar en una cocina de prueba. HostelMarkt tiene una cocina que se puede alquilar para este propósito (probar a los profesionales: cocinero, pizzaiolo, ayudante cocina etc. antes de contratarlos) o para hacer pruebas con la maquinaria para pizzería que se precise, de los platos de la carta y de las distintas recetas, antes de tener el local.
Idea precisa del restaurante y los servicios que se van a prestar
Aquí se puede hablar de la idea de cada uno, en cuanto a la creatividad, las recetas de la pizza, ingredientes e incluso la masa de la pizza. Es un campo bastante exclusivo de los chefs. También se puede hablar de la decoración del local o si es un local solo para llevar o se dispone de sitio y salón/terraza para dar el servicio en el local.
Presupuesto
La mayor inversión puede ser la maquinaria de pizzería y la obra en el local en torno a un 60%, junto con los gastos de alquiler o traspaso del propio local (25%), también conviene incluir en el presupuesto una partida para los ingredientes y materia prima alimentaria para abrir (10% del presupuesto). El restante del 5 %, para imprevistos.
Aparte hay que tener en cuenta una partida para aguantar los primeros seis meses el alquiler y los gastos de personal. Esto va en función de los gastos específicos.
Elección del local para pizzería
Es conveniente hacer un pequeño estudio del barrio donde se va a implantar la nueva pizzería. Tiene que estar en una zona de paso si es posible con terraza para el verano, salida de humos (imprescindible) y una buena fachada (mínimo 10 metros lineales).
Se debe tener muy en cuenta si se quiere explotar el canal de pizza para llevar o pizza a domicilio, contar con la infraestructura adecuada.
Proveedores de Maquinaria de pizzería profesional
Proveedores de materia prima de alimentación, harina, lácteos, frutas y verduras, embutidos, alimentos refrigerados, etc. Hacer un estudio de costes de las recetas y llevar una contabilidad exhaustiva de lo que lleva cada plato con sus precios, para determinar los precios de venta adecuado y deseado.
Una buena opción es considerar equipamiento nuevo y/o de segunda mano. Hay proveedores específicos que ofrecen los dos tipos de material y equipamiento. En cuanto a maquinaria de pizzería de segunda mano, es preferible contar con garantía y posibilidad de probar la maquinaria antes de comprar.
Nuestro consejo es buscar profesionales con experiencia contrastada en el mundo de la maquinaria de hostelería, que sepan aconsejar sobre los equipos idóneos, personalizados según la idea de cada pizzería. Un profesional le puede incluso distribuir la cocina y poner de una manera lógica y efectiva todo el equipamiento en el plano, para un aprovechamiento al máximo de cada espacio.
Maquinaria de pizzería necesaria
- Horno de pizza. Pueden ser eléctricos, a gas o a leña/carbón. Con base refractaria y que alcancen entre 350º y 450 º C. Sencillos de un piso o de dos, tres pisos, en función de la producción de pizzas deseada.
- Amasadora de pizza. Es una maquinaria especial para pizzerías con gancho para amasar. Pueden ser con cabezal fijo o cabezal extraíble. A tener en cuenta si es posible con 2 velocidades.
- Mesa para preparación de la pizza. Una mesa fría para pizza con puertas y cajones especiales para el mantenimiento de las bolas de pizza. Lleva una vitrina fría de ingredientes para pizzería en la parte de arriba, con compartimentos para minimo 5-6 de los ingredientes más comunes.
- Opcional: Divisora – Boleadora, Laminadora-Extendedora de masa. Estas dos operaciones, en la mayoría de los casos se hacen a mano, Una vez amasada, la masa se divide en porciones iguales (por peso) y se le da una forma de esfera (bola de pizza) y se conserva en frío. Dependiendo del tipo de masa, es posible que necesite algún tiempo de reposo o fermentación. La laminadora-Extendedora es una máquina de pizzería que se emplea para dar la forma de la pizza, justo antes de poner los ingredientes y meterla en el horno de pizza.
- Una cocina industrial pequeña de 2-3 fuegos, plancha, Tostador grill, etc.
- Frigoríficos, Mesa de Trabajo para pizzerías, Fregaderos, Lavavajillas, Estanterías, etc.
- Campana extracción con equipo de extracción homologado de 400º/2h, Extinción de incendios.
En HostelMarkt tenemos un equipo de profesionales tanto en el departamento de proyectos y comercial como en el de Servicio Técnico, que le ayudará en todo el proyecto, desde el plano hasta la apertura. Contamos con colaboradores de confianza para elaborar el plan de negocio, buscar personal, proveedores, maquinaria de pizzería, recetas. No dude en contactar con nosotros.