En el mundo de la hostelería es importante conservar la materia prima en perfecto estado. Las neveras, los congeladores y los abatidores son elementos imprescindibles. Sin embargo, existen otras soluciones industriales, como la envasadora al vacío profesional, que puede resultar muy eficiente, práctica en el día a día e incluso innovadora en la preparación de platos del menú o de la carta. La envasadora al vacío es un máquina con el que conservarás el alimento como el primer día.
La envasadora al vacío profesional: imprescindible en la cocina
Envasar los alimentos al vacío con nuestra envasadora al vacío profesional presenta las siguientes ventajas frente a otros métodos de conservación:
- Incrementan la vida útil de los alimentos, ya que eliminan por completo los agentes externos que intervienen en su deterioro.
- Hace que los alimentos sean más seguros, pues se evita la proliferación de bacterias.
- Se mantiene la calidad organoléptica de los alimentos. Esto quiere decir que se conservan la textura, sabor y aroma.
- Cociendo un alimento en la envasadora al vacío profesional evitas que este merme.
- Da la posibilidad de estandarizar los procesos. Permite preparar los ingredientes de un plato y guardarlos para otro momento.
- Agiliza el servicio en un restaurante. Esto se debe a que, gracias al punto anterior, solo es necesario montar el plato en la envasadora al vacío y calentarlo.
Mejores envasadoras al vacío profesionales
Dado que la variedad de envasadoras existentes en el mercado es muy amplia, en HostelMarkt queremos ayudarte a escoger la mejor envasadora al vacío profesional para tu tipo de negocio. Hemos seleccionado tres marcas principales, cuyas envasadoras destacan por su alta calidad, durabilidad y diseño. Se trata de:
- Envasadora profesional TekVac de Distform
- Envasadora profesional marca Sammic, Gama “Sensor”
- Envasadora profesional VakSic de Edenox
Tecnologías de la envasadora al vacío profesional
Estas tres envasadoras al vacío profesionales se distinguen del resto por las tecnologías que incorporan, que pueden suponer la diferencia en el frenético ritmo de una cocina. Estamos hablando de avances tales como:
Pantalla táctil que permite ajustar manualmente los parámetros y porcentajes de envasado, así como visualizarlos durante el proceso.
Permite el envasado al vacío de líquidos y salsas. Detienen el proceso en cuanto empieza la ebullición del líquido, evitando así la salida del producto fuera de la bolsa.
Se pueden añadir segundos extra de envasado en el caso de los alimentos porosos, para forzar la salida de aire de estos.
Posibilitan la entrada progresiva de aire para mejorar la adaptabilidad al vacío de la bolsa al producto. Esta función es muy útil cuando se envasan alimentos delicados.
Memoriza programas (la envasadora al vacío de Sammic puede almacenar hasta 25 programas, mientras que la de Edenox llega a los 50)
Sistema de autolimpieza, que elimina el agua condensada que se desprende durante el envasado, alargando la vida útil de la máquina.
Gracias a un kit externo, también se pueden envasar al vacío cubetas y botes de conserva.
Cada una de estas envasadoras al vacío incorpora la tecnología necesaria para agilizar el trabajo y mejorar el servicio en tu negocio. También hay que tener en cuenta que cada local cuenta con una serie de necesidades específicas, por lo que te aconsejamos consultar con un profesional que se adecue a tu cocina.
Si la envasadora al vacío profesional te ha llamado la atención y necesitas asesoramiento, contáctenos. Encontrarás este y otros equipamientos imprescindibles para tu bar o restaurante. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes maquinaria de segunda mano, como nuestras envasadoras al vacío de segunda mano.