El arcón congelador es un sistema de refrigeración que funciona mediante aislamiento térmico, pudiendo conservar y guardar los productos o alimentos en su interior a temperaturas muy bajas, es decir, en estado de congelación. Habitualmente, los arcones congeladores se ubican a temperaturas inferiores a -18ºC y se distinguen de los armarios de congelación por estar orientados de manera horizontal.
Tipos de arcón congelador
Existen dos tipos de arcón congelador. Además de los modelos exclusivos para supermercados, de cara a su uso industrial en cocinas profesionales de hostelería, distinguimos los siguientes:
- Arcón congelador de tapa abatible.
- Arcón congelador de tapa corredera.
Para los casos más extremos y profesionales, existen los arcones de ultracongelación, que alcanzan los -40ºC. Se emplean industrialmente para guardar alimentos por largos periodos de tiempo, con el fin de detener la actividad enzimática de la comida y frenar tanto la posibilidad de proliferación bacteriana como de variación de sus propiedades organolépticas. Así, se garantiza que el producto no pierda el nivel de calidad requerido.
Arcón y armario congelador de segunda mano
Si estás buscando un arcón congelador al mejor precio, en HostelMarkt disponemos de arcones y armarios congeladores de segunda mano, que podrás ver y probar en nuestra exposición de maquinaria de hostelería. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos para ayudarte a elegir el mejor arcón o armario congelador de segunda mano para tu negocio.