Seguramente, si te preguntas qué es un horno de convección eléctrico industrial sea porque estás pensando en cambiar el de tu negocio, o porque vas a iniciar una nueva actividad en el sector de la hostelería. En realidad, es una de las inversiones en maquinaria más recomendables por todas las posibilidades que ofrece, así como por la mayor productividad gracias a su modo de funcionamiento.
Qué es un horno de convección eléctrico frente a hornos industriales convencionales
Para definir qué es un horno de convección eléctrico en hostelería, se puede hacer referencia al horno industrial convencional, ya que es generalmente con el que se compara. De hecho, la convección hace posible alcanzar una temperatura uniforme en toda la superficie. Gracias a los ventiladores, el calor se distribuye de manera que en todos los rincones de la maquinaria se alcanza idéntica temperatura. En la práctica, esto significa poder alcanzar puntos de elaboración exactos, evitar preparaciones en las que el interior no está en su punto, así como a realizar platos en un menor tiempo. Además, muchos hornos de convección eléctricos incorporan varias bandejas que permiten hacer a la vez varias comandas diferentes con la garantía de que tendrán la cocción adecuada independientemente del lugar de colocación dentro del horno.
El horno de convección como máquina preferida de los cocineros y chefs
La inversión que supone un horno de convección eléctrico industrial es mayor al coste de los hornos convencionales para hostelería. Es precisamente el precio lo que hace que se dude entre esta y otras opciones. Sin embargo, considerando que se trata de una maquinaria que amortizarás durante la actividad y que no vas a cambiar rápidamente, considerando todas las ventajas que te ofrece es sin duda una inversión muy interesante en casi todos los locales hosteleros:
- Cocción uniforme. Gracias a su funcionamiento, todos los lados de los alimentos se cocinan por igual y se permite garantizar que el interior está en su punto.
- Preparaciones más rápidas. La ventilación interior logra mejorar los tiempos de cocción de muchas preparaciones lo que le convierte en una inversión para mejorar la rentabilidad y esperas en la cocina.
- Varias preparaciones a la vez con todas las garantías. Relacionado con el punto anterior, al poder cocinar varios platos a la vez se logra un ahorro de energía, un servicio más rápido y una mayor productividad en mismo tiempo.
- Preparaciones especiales. Las funciones que incorporan algunos modelos de hornos de convección garantizan la posibilidad de incorporar métodos innovadores que pueden servir para hacer una carta más sofisticada o para ofrecer elaboraciones especiales en determinadas épocas del año.
Si todavía tienes dudas sobre qué es un horno de convección y por qué puede ser tu mejor opción en tu local de hostelería, no dudes en consultarnos. En Hostelmarkt somos especialistas en maquinaria industrial para el sector hostelero y podemos asesorarte para elegir el que más te conviene según tus necesidades.