Pese a que cada vez es una maquinaria más apreciada en el ámbito de las cocinas industriales, todavía hay muchas personas que no saben qué es un horno de convección. Si estás pensando en emprender un negocio de hostelería o ya tienes uno y deseas renovar tus máquinas, resulta fundamental que conozcas sus ventajas. Este aparato es uno de los más utilizados por sus múltiples funcionalidades y la calidad del resultado que se obtiene.
¿Qué es un horno de convección?
Responder a la pregunta de qué es un horno de convección no es difícil. Se trata de maquinaria diseñada con una tecnología que incrementa la tasa de transferencia del calor consiguiendo cocinar de forma uniforme y en menor tiempo. Es decir, el chef se asegura que el punto de cocción exacto se dará en toda la superficie de los platos que se preparan en él. Además, otra de las grandes ventajas que obtienen los chef es la textura crujiente y tostada que se obtiene en el exterior de los alimentos, como por ejemplo los asados.
Pero definir qué es un horno de convección implica también revisar las ventajas para el local de hostelería en cuanto al consumo eléctrico. La tecnología calorífica presente en esta maquinaria permite que los tiempos de cocción disminuyan y esto hace que la rebaja en el consumo energético sea también menor.
Otras ventajas del del horno de convección
El horno de convección con respecto al tradicional no reparte la temperatura de forma aleatoria sino que se sirve de sus ventiladores internos para equilibrar el calor por todo lados. Como la temperatura circula por todos los rincones, es posible utilizarlo para varios productos al mismo tiempo, obteniendo el resultado óptimo en todos ellos.
Precio del horno de convección
Es cierto que una de las variables ante la decisión de compra tras entender qué es un horno de convección, es el precio. El coste de esta maquinaria es superior a la del horno convencional. Sin embargo, las ventajas que se obtienen tanto en el resultado de las presentaciones finales, como en cantidad de platos que se pueden cocinar al mismo tiempo, y el claro ahorro energético, son variables a considerar cuando toca hacer la comparación de precios.
A todo lo que hemos señalado en los párrafos anteriores se le suma un factor que afecta al funcionamiento de todos los locales de hostelería: el tiempo. El ahorro de este implica que el personal mejora su calidad laboral, y que se reducen los costes asociados a la actividad. Por tanto, el horno de convección se convierte con todo esto en una maquinaria industrial cuya inversión es más rentable en el medio plazo y sus beneficios influyen en el servicio y en el ahorro energético desde el primer día.
Comprar un horno de convección para tu local de hostelería
Ahora que ya sabes qué es un horno de convección, y todas sus ventajas es probable que quieras conocer los modelos disponibles en el mercado. En HostelMarkt contamos con un amplio catálogo con las marcas más reconocidas en el mundo de la hostelería. ¡Contáctanos sin compromiso!