Los bares y restaurantes han cambiado mucho en los últimos años. De hecho, a los tradicionales se le han sumado varias tendencias que parecen consolidarse y atraer a un público que desea la novedad. Sin embargo, algunas de ellas suponen todo un reto en el diseño cocina restaurante. Por ejemplo, los tan populares locales de cocina en mercados que deben apostar por funcionalidad y estética a la vez; o incluso los foodtruckers, que requieren de una planificación milimétrica de la zona de trabajo.
Esas tendencias han hecho que el diseño de cocinas de hostelería sea un trabajo aún más especializado. Aunque sigue siendo fundamental que la de los locales tradicionales resulte funcional y se ajuste a la norma vigente, en el caso de espacios abiertos o que permiten visualizar todo el proceso por parte del público, el factor estético cobra aún mayor relevancia.
Diseño cocina restaurante: cuando el espacio de trabajo es la imagen directa del local
Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta un profesional que planifica el diseño cocina restaurante para uno de estos establecimientos ahora habituales en los mercados centrales está en conseguir un espacio de trabajo seguro, funciona y ajustado a normativa que, además, presente una estética acorde a la marca y que conquiste al público.
No es una labor sencilla. Si la recomendación antes de lanzarse al diseño cocina restaurante de un local más tradicional es siempre consultar con especialistas, en el caso de la cocina de mercado, aún más. Comprender bien la distribución que debe hacerse, y cómo la misma va a potenciar un espacio de trabajo funcional, al tiempo que transmite imagen corporativa al público es importante para que las bases del negocio sean óptimas para el desarrollo de la actividad.
Hostelmarkt: consulting especializado para diseño cocina restaurante
En Hostelmarkt, además de ser proveedor de maquinaria y mobiliario industrial para hostelería, te ofrecemos servicios especializados de consulting para el diseño de la cocina de tu restaurante. Nuestros expertos analizarán las necesidades de tu proyecto, los objetivos de negocio y el espacio disponible para proponerte la mejor solución en cuanto a distribución y elección de máquinas. Puedes dejar todo el proceso en nuestras manos o elegir asesoría puntual para cuestiones concretas.
Contacta ahora con nosotros sin ningún tipo de compromiso para que podamos hacerte una propuesta personalizada y comiences a disfrutar de servicios que garantizan un diseño de cocina restaurante que se adapte realmente a las necesidades del proyecto, tanto de espacio de trabajo como de identidad corporativa de la marca.