Cuál es el mejor horno para pasteleria

Saber cuál es el mejor horno para pastelería no es una cuestión tan sencilla de resolver como elegir un tipo de horno profesional sin más. De hecho, hay que tener en cuenta que existen diferentes enfoques en el sector de la pastelería. Desde cafeterías que tienen una sección específica de dulces, pasando por panaderías que ofrecen preparaciones pasteleras no solo a sus clientes sino que las distribuyen a terceros, locales de hostelería que tienen horno propio, y muchas más ideas de negocio con sus propias necesidades.

Por esa razón, a la pregunta de cuál es el mejor horno para pastelería, los expertos de Hostelmarkt responden que dependerá mucho del tipo de actividad, y de la cantidad y tipo de dulces que se pretendan preparar, así como del espacio disponible. Por tanto, se hará un repaso por algunas de las soluciones de maquinaria industrial más recomendadas, aunque se recomienda un estudio personalizado en el que se analicen las necesidades para elegir los componentes y elementos más adecuados en su caso.

 

¿Cúal es el mejor horno para pastelería? El horno mixto como solución polivalente

Dentro de las diferentes soluciones de maquinaria industrial de hornos para pastelería, los hornos mixtos son la más polivalente. Se recomiendan en locales en los que no existe suficiente espacio como para incorporar varios hornos con distintas funcionalidades, y en los que se van a trabajar diferentes tipos de materias primas para ofrecer al cliente desde primeros platos, pasando por una carta dulce.

Los hornos mixtos tienen la particularidad de ofrecer dentro de la misma máquina diferentes modos de cocción. Así, el mismo aparato incorpora la opción de convección, con la que se garantiza el reparto uniforme del calor; pero también la cocción al vapor, y la combinada entre estas dos.

 

El mejor horno para pastelería con soluciones específicas adaptadas a las necesidades de la actividad

En la selección de hornos específicamente diseñados para panadería y pastelería, existen soluciones concretas que se pueden adaptar a las diferentes actividades y rendimiento. 

  • Mapostería. Se trata de hornos que se construyen con materiales refractarios. Habitualmente, se utiliza la leña como combustible y son muy apreciados en las preparaciones de panes rústicos y tradicionales.
  • Rotativos. Este tipo de horno para panadería permite la cocción del pan de manera uniforme al estar en constante movimiento el mismo, girando sobre un eje.
  • Convección. Se trata de un horno polivalente que garantiza la correcta distribución del aire caliente en el interior y permite que tanto los preparados de pan como los dulces se cocinen adecuadamente.
  • Hornos de fermentación. En negocios en los que prima la preparación propia de pan y pasteles que requieren de fermentación, este horno se convierte en un imprescindible. Existen soluciones compactas para locales de dimensiones reducidas. 

 

En Hostelmarkt podemos ayudarte a conseguir el resultado que esperas de tu negocio equipándose con la mejor maquinaria de hostelería y alimentación. De esa manera, garantizarás un resultado profesional y una rentabilidad óptima. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.