En el sector de la hostelería es importante conocer los distintos tipos de hornos eléctricos industriales que se necesitan. Los hornos eléctricos industriales son fáciles de usar y cómodos. Aún así, hay que saber elegir el horno eléctrico industrial adecuado, ya que no todos son válidos para todos los negocios de hostelería.
Tipos de hornos eléctricos industriales
Los hornos eléctricos industriales se pueden clasificar en distintos tipos según el sector y tamaño de la bandeja:
- para panadería-pastelería (bandeja 60 x 40 cm)
- para hostelería (bandeja GN 1/1 o GN 2/1)
Por otro lado en los dos casos pueden ser estáticos, de convección o mixtos.
En hostelería se utiliza generalmente el tipo de horno Mixto o Combinado Eléctrico. Mientras que para panadería el más utilizado es el horno estático y en pasteleria el horno de convección o mixtos con bandejas de 60×40.
Hornos de convección eléctricos industriales
Dentro de los modelos de hornos eléctricos industriales, los hornos de convección llevan uno o dos ventiladores para repartir de forma uniforme el calor y resistencias en la mayoría de los casos circulares, integradas en la salida del aire del ventilador.
Ventajas de un horno de convección
– Disponen de varias bandejas para cocinar.
– Distribución uniforme de calor.
– No se mezclan olores ni sabores.
– Aumento de la eficiencia energética y mejora de los tiempos.
– Compensan la pérdida de humedad de los alimentos.
Hornos mixtos eléctricos industriales
Los hornos mixtos añaden el componente del vapor de agua dentro de un horno de convección. Estos tipos de hornos eléctricos industriales tienen la capacidad de combinar los tres elementos: calor estático (o seco), ventilación del aire caliente y vapor de agua. Estos tres elementos se pueden combinar de cualquier manera para conseguir una atmosfera lo mas eficiente y altamente cualitativa para el producto que se necesita cocinar.
Los hornos Mixtos Combinados generalmente son programables, es decir se pueden programar las distintas cocciones (vapor, calor mixto o seco), y distintos porcentajes de cada elemento con el tiempo adecuado para conseguir un plato concreto o varios platos a la vez. Por estos motivos tienen una gran versatilidad y al llegar a conocerlo y dominarlo es muy efectivo. La mayoría vienen ya con bastantes recetas básicas en la memoria y autolimpieza.
Ventajas de un horno mixto
– Permite cocinar en varias modalidades.
– Incorporan las recetas en el menú del Horno
– Ahorra espacio de maquinaria en la cocina.
– Puedes controlar tiempo, temperatura y humedad.
– Ahorro de tiempo, energía y costes.
Hornos estáticos eléctricos industriales
Los hornos estáticos son hornos eléctricos industriales con calefacción por resistencia, con suelo de piedra refractante o chapa de acero.
¿Qué tipo de horno eléctrico industrial elijo para mi negocio de hostelería?
Para saber cual de los diferentes tipos de hornos eléctricos industriales debes elegir para tu negocio de hostelería, deberías tener en cuenta muchos factores pero los más importantes son: espacio o lugar donde irá ubicado, la potencia y el voltaje que necesitas, el tipo de alimento que vas a cocinar principalmente, la cantidad de comensales, etc.
En Hostelmarkt te podemos asesorar en la elección del horno eléctrico más adecuado para tu cocina. También hacemos demos de todos los modelos de hornos eléctricos industriales para ayudarte a decidir.
Tenemos una cocina showroom totalmente equipada donde se pueden hacer todas las pruebas que se desean de los hornos eléctricos industriales para tu negocio de hostelería. Encontrarás una gran variedad en todo tipo de hornos de convección, mixtos y estáticos. ¡Trabajamos con las mejores marcas y con diferentes precios para adaptarnos a tu presupuesto!.