Si estás pensando en iniciar un local gastronómico hay una serie de requisitos para abrir un restaurante que no puedes obviar, es muy probable que estés dándole vueltas a todo lo que necesitas para dejarlo todo listo. Sigue leyendo y encamina los primeros pasos hacia tu decisión.
Requisitos para abrir un restaurante: La situación del sector hostelero
Conocer los cambios del sector te ayudará a enfocar tu nuevo negocio. El mundo de la restauración está en constante evolución. Los clientes son cada día más exigentes, ya que disponen de acceso a redes sociales y sitios web especializados en gastronomía. La concepción tradicional de bar o restaurante está perdiendo fuerza. En su lugar, comienzan a ganar peso las franquicias hosteleras. Ya en el 2016 ganaron frente a los nuevos locales y parece que esta tendencia se mantendrá en los próximos años. Es por ello que es muy importante que estés presente en redes sociales con contenido gastronómico, y si es posible, con opiniones favorables.
Requisitos para abrir un restaurante: Recomendaciones
- Decoración y un buen mobiliario hostelero. Un diseño cuidado hará que tus clientes disfruten de una experiencia única.
- Evolución tecnológica. Nueva maquinaria de hostelería que te facilite otras formas de trabajar y optimizar los tiempos de preparación.
- El cliente es el juez. Cuando entre por la puerta de tu restaurante decidirá si vale la pena volver y sobre todo, si te recomienda en redes sociales.
El cuidado de todos estos aspectos es fundamental para estar en la vanguardia de la hostelería y más aún si quieres cumplir todos los requisitos para abrir un restaurante.
Errores más frecuentes en los requisitos para abrir un restaurante
No es una empresa fácil y a menudo se cometen errores. A continuación se listan algunos de los más comunes.
- No realizar un estudio de mercado. Es fundamental analizar la situación del mercado y tener claras cuáles son las fortalezas y las debilidades del negocio, y así poder cumplir con todos los requisitos para abrir un restaurante.
- Carecer de motivación y entusiasmo. Sólo el empresario que se ilusiona, trabaja e innova puede alcanzar el éxito. Si montas un negocio con el único fin de encontrar una salida profesional, no lograrás transmitir su pasión a los clientes.
- No elegir empleados formados. Contratar a conocidos sin formación ni experiencia puede provocar que el negocio se derrumbe. Los trabajadores experimentados en el sector serán responsables, involucrados y tendrán don de gentes.
Contar con la ayuda de especialistas en equipamientos hosteleros
Hay una última cosa a incluir en la lista de requisitos para abrir un restaurante. Teniendo en cuenta que vas a acondicionar un local desde cero, deberías pedir ayuda a profesionales para que te asesoren y saquen el máximo partido a tu inversión. Todo ello, asegurará que consigas el mejor equipamiento para abrir un nuevo restaurante y al mejor precio.
Desde HostelMarkt te ofrecemos un servicio integral de asesoría para establecimientos hosteleros con instalación y montaje de la maquinaria necesaria para garantizar el éxito de tu negocio de hostelería. Nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector de proyectos de consultoría para el sector hostelero. Contáctanos sin compromiso y podremos asesorarte con los requisitos para abrir un restaurante.