Existen varios tipos de máquina de Baño Maria. Se trata de una máquina que se acopla fácilmente a otros elementos de cocina, como barbacoas, freidoras o planchas, para que todo sea coherente y eficiente según los requerimientos de cada espacio y negocio. Incluir una máquina de Baño Maria entre los elementos de una cocina profesional permitirá optimizar el trabajo y ganar en calidad.
¿Qué es el Baño María?
El Baño María es un método empleado en diversas industrias, desde la farmacéutica o cosmética hasta la alimentaria y conservas para transferir temperatura de forma uniforme a una sustancia líquida o sólida y así poder calentarla poco a poco. Este método consiste en sumergir el recipiente que contenga el elemento en cuestión en uno mayor, normalmente repleto de agua que se lleva hasta la ebullición. En la cocina es un método utilizado principalmente para la repostería, sobretodo para derretir chocolate.
El uso del Baño María en las cocinas profesionales
El Baño Maria se utiliza principalmente para realizar las siguientes tareas en empresas del sector de la hostelería:
- Elaborar postres
- Cómo método de cocción lenta
- Para fundir chocolate en repostería
- Para descongelar algún alimento
- Elaboración de conservas
Normalmente la temperatura no suele pasar de los 100 °C, momento en el cual el agua empieza a hervir. Esto lo convierte en un método muy adecuado para conservar los nutrientes de los alimentos.
Catálogo de Hostelmarkt de Baño María
En nuestro catálogo podrás encontrar todas nuestras máquinas de Baño María con toda la información y listas para ser distribuidas por todo el país. Aquí, además de los productos en sí, podrás consultar los diversos modelos, los precios y las características técnicas ampliadas.
En Hostelmarkt podrás encontrar una buena selección de máquinas de Baño María entre las que elegir. En definitiva, una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería. Si aún así tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantado de atenderle.