Mesa para pizza profesional
La mesa para pizza es mobiliario básico en restaurantes que sirven a sus clientes comida italiana, ya que está especialmente diseñada para la elaboración del plato estrella: la pizza. Toda mesa para pizza deberá estar provista de:
- Una superficie (en acero inoxidable u otro material como el granito o el mármol) para trabajar y extender la masa de la pizza.
- Espacio de almacenaje debajo de la encimera, que puede ser con hueco para contenedores para bolas de pizza, con espacios abiertos o con puertas.
- En la parte superior, la mesa de pizza suele tener una vitrina de ingredientes, donde se mantienen los distintos ingredientes necesarios para la preparación de la pizza.
Con esta distribución, trabajar en una mesa para pizza va a permitir tener a mano todos lo necesario para que una vez extendida la masa, de manera rápida, se puedan colocar los ingredientes encima de la masa y a continuación llevar la pizza para su cocción en el horno de pizza.
Mesa para pizza: organización en la cocina
Cualquier negocio que vaya a trabajar habitualmente en el preparado de la pizza necesita ahorrar tiempo y espacio para dinamizar el proceso. Cuantos menos elementos se necesiten para llevar a cabo el amasado, el horneado o la disposición y el cortado de todos los ingredientes, mejor.
¿Por qué? Por un sencillo motivo: el procedimiento será más ágil y esto repercutirá en la ergonomía del trabajo y la rapidez. De igual manera, cuanto más concentrados estén todos los electrodomésticos y los muebles de almacenaje y preparación que exige la pizza para su cocinado, más armoniosa será la gestión de todos estos condicionantes.
La mesa para pizza garantizará que todo esté ordenado de acuerdo con las necesidades de un proyecto culinario. Conviene recordar que los clientes valorarán que un plato se distinga de la competencia. Siguiendo ese mismo hilo, cuanto más profesional sea su preparación, más exclusivo será el resultado.